Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, declaró que el municipio tendrá su propia estación de bomberos para que las emergencias a las que se enfrentan los ciudadanos, sean atendidas eficazmente y en tiempo.

En ese sentido, explicó que se estaría elaborando un Plan Municipal de Emergencias como parte de su compromiso por salvaguardar la integridad de los habitantes, su patrimonio y el entorno de la población ante cualquier desastre de origen natural o humano.

IMG-20150428-WA0017En materia de seguridad, afirmó que uno de sus compromisos es triplicar el número de cámaras de videovigilancia en la demarcación y con ello, conseguir un C4 mucho más eficiente. Actualmente, Corregidora cuenta con 70 dispositivos de videovigilancia, de los cuales, 20 trabajan con movimiento.

Expresó, que se llevarán a cabo proyectos en coordinación con la policía estatal y federal para atacar de fondo el narcomenudeo, a través de acciones concretas como la prevención y números de denuncia anónima para poder acudir en un tiempo razonable a atender los avisos de la ciudadanía.

Puntualizó que las dos zonas donde se ha detectado una mayor actividad del delito son las colonias de Santa Bárbara y La Negreta. “Existen colonias que son un reto importante, sobre todo en materia de seguridad y en cuanto a la rehabilitación de calles, vialidades y la construcción de banquetas, estás las estaremos construyendo durante la administración”.IMG-20150428-WA0019

“En el estado hay un problema grave de seguridad y aunque Corregidora es el municipio con menos índice de delitos, debemos de entender que la problemática existe y por lo tanto, estaremos certificando a nuestra policía para que los elementos cumplan con un desempeño aún mejor”.

EL candidato a la alcaldía de Corregidora acudió a un desayuno con vecinos de Corregidora; posteriormente, recorrió las calles de Los Olvera  y será por la tarde, cuando visite nuevamente a los vecinos de la colonia Candiles.