A partir del comienzo de su gestión se iniciará con la aprobación de licencias de funcionamiento por tres años, como una medida de ahorro y fomento al comercio, aseguró Manuel Pozo Cabrera, candidato por la coalición PRI-PVEM-PANAL a la Presidencia Municipal de Querétaro, ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) capítulo Querétaro.

IMG-20150423-WA0037Luego de asegurar que la principal vocación del Municipio de Querétaro es el comercio y servicio, adelantó que impulsará la creación de una Dirección de Turismo, que más adelante detallará sus alcances y objetivos.

En este encuentro, en el que también participaron afiliados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el candidato asumió los siguientes compromisos:

Un gobierno abierto y transparente, como una caja de cristal, Sistema de Información compartida entre las diferentes dependencias, que se suba a la red, para que quien quiera invertir no tenga que ir de ventanilla por ventanilla. Así como mesas de trabajo para revisar la normativa, con las cámaras empresariales y profesionistas.

IMG-20150423-WA0044

También propuso: fomentar la proveeduría local, reglas claras en cuanto a plazos y requisitos y en este sentido, aplicar la afirmativa ficta, para que la resolución a un trámite que haya concluido su tiempo de respuesta sea positiva en favor del solicitante.

En lo que consideró una reunión muy productiva, el candidato resaltó la importancia de facilitar la inversión, sin sacrificar la calidad de vida de los habitantes de Querétaro. Los empresarios entregaron un decálogo de propuestas al candidato, en temas de tramitología, seguridad, turismo, movilidad, transporte público, apoyo a la micro,  mediana y pequeña empresa, entre otras.

IMG-20150423-WA0041

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments