Realizará IEEQ debate entre candidatos a Gobernador del Estado el 6 de mayo.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevará a cabo el 6 de mayo a las 19:00 horas un debate entre la candidata y los candidatos a Gobernador del Estado, acordaron los integrantes de la Comisión Transitoria para la organización de debates entre candidatos a cargos de elección popular.

El lugar, la propuesta de moderador@, mecánica y demás reglas del evento serán determinadas en los próximas días por la Comisión, como lo establece la Ley Electoral del Estado y el Reglamento de la Organización de Debates del Instituto.

Durante la primera sesión del colegiado, fueron electos Presidente y Secretaria del colegiado los Consejeros Luis Octavio Vado Grajales y Yolanda Elías Calles Cantú, respectivamente; los demás Consejeros del Consejo General fungirán como Vocales y el Coordinador de Comunicación Social será Secretario Técnico.

Vado Grajales dijo que con fundamento en el artículo 115 de la Ley Electoral del Estado, el IEEQ organizará al menos un debate entre los candidatos a Gobernador y promoverá ejercicios similares para otros cargos.

Dijo que el debate entre los candidatos a Gobernador será transmitido por las estaciones de radio y televisión de las concesionarias de uso público en el estado; además de que el organismo electoral promoverá su transmisión por otros concesionarios con cobertura en la entidad.

Por cuanto ve a los debates que convoquen instituciones públicas o privadas, personas físicas o morales, los organizadores deberán informar al Consejo General y sujetarse a las reglas que fije el mismo.

El Consejero explicó que conforme a la legislación electoral local, los medios de comunicación podrán organizar debates, siempre y cuando lo hagan del conocimiento del Instituto, aseguren la participación de al menos dos candidatos de la misma elección y establezcan condiciones de equidad en el formato.

En la sesión estuvieron presentes las Consejeras y Consejeros Electorales; los representantes del PRI, NA, PES, PH y Morena; el Secretario Ejecutivo y el Secretario Técnico de la Comisión.