Por: Sujeto en Movimiento.

En redes sociales han circulado críticas del evento de arranque de campaña del priista Javier Ortega, candidato a la Presidencia municipal de Corregidora.  Esto debido a la presencia del cantante grupero Bobby Pulido en su arranque de campaña.

la foto 3

Un caso similar fue el evento de Movimiento Ciudadano, quienes tuvieron la ocurrencia de anunciar a “Paquita la del Barrio”, haciendo alarde en redes sociales de que el espectáculo había sido un regalo.  Omitieron considerar que aun así, se contabiliza como parte de los gastos de campaña.

Hasta el momento, las campañas de los principales contendientes no han contemplado un dispendio de recursos que represente la contratación de celebridades de este calibre. Los gastos de campaña son muchos y los topes son muy reducidos, ¿cómo podrían reportar este tipo de gastos?

En el caso de Bobby Pulido, al revisar en internet el costo de un concierto, este puede oscilar los 350,000 pesos. En una consulta telefónica hecha por esta redacción, promotores ofrecieron traer al cantante grupero hasta por 550,000 pesos.

la foto 4

Al costo de honorarios y logística del cantante, se debe agregar la renta del espacio, las lonas, y demás equipo necesario, el cual no es suministrado por el cantante. En total el evento con Bobby Pulido pudo haber costado por lo menos 1 millón de pesos.

Pero las coincidencias brotan alrededor de la campaña de Javier Ortega. En su momento Ricardo Astudillo, ex aspirante a la presidencia de Corregidora presentó a Bobby Pulido como parte de los “festejos” de su informe legislativo el año pasado. Astudillo fue severamente criticado por el costo de este concierto, mismo que se dio a tan sólo unos meses de la detención de su amigo y compañero Germán Goyeneche. Fue tal la polémica que Astudillo se vió forzado a cancelar su informe y por tanto el concierto que seguramente estaba prepagado.

Indagando un poco más encuentra uno en internet que fue el mismo Carmelo Mendieta, polémico ex Presidente Municipal de este municipio solía invitar a Bobby Pulido a la Feria del Municipio de Corregidora al menos en los años 2010 y 2011.  Es hoy de todos sabido que Carmelo apoya a Javier Ortega, a pesar de que tan sólo pronunciar su nombre causa malestar a mucha gente, a Javier Ortega parece no preocuparle que se le vincule con este personaje.

Quizá Ricardo Astudillo fue quien “donó”, con la ayuda de sus compañeros, el concierto de Bobby Pulido a Javier Ortega. ¿O sería más bien Carmelo Medieta quien lo “donó” a Astudillo?

¿Cuál será el costo que reportará el partido del candidato a la presidencia de Corregidora al IEEQ por la organización de dicho evento? ¿Es creíble que Javier Ortega no conozca la ley electoral vigente?

Llama mucho la atención que un evento de tan alto costo económico, haya tenido tan solo un par de fotografías en redes sociales que hacen constar su presencia de Bobby Pulido en el Lienzo Charro de Corregidora.

¿Trataron de ser discretos para evitar especulaciones sobre fiscalización? O tal vez ni Bobby Pulido pudo convocar gente para la causa de Javier Ortega. Sólo el tiempo dirá.

concierto

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments