También participarán en esta decisión los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros.

El Candidato del PRI a la Presidencia Municipal es el primer candidato invitado a los desayunos de la CMIC.

 Al acudir como primer candidato invitado al desayuno de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), capítulo Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, candidato de la Coalición PRI-PVEM-PANAL a la Presidencia Municipal de Querétaro se comprometió a que de ser elegido por los electores, el Secretario de Obras Públicas lo elegirá la CMIC bajo el perfil que en esta misma reunión sugirió el Presidente de esta organización, Alejandro Cabrera Sigler.

IMG_2986

Manuel Pozo detalló que en esta decisión también involucrará a los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros, pues son los sectores con mayor experiencia en la materia: “como lo dijo Alejandro Cabrera, tendrá que ser una persona que conoce el tema, que ha estado relacionado con la cámara y sobre todo una persona íntegra y honesta”.

En otros compromisos que hizo con los constructores, Manuel Pozo dijo que fomentará que las obras sean para constructores locales: “continuaré con la dinámica de cuando era Oficial Mayor, donde promovíamos que aproximadamente el 90 por ciento de las obras las realizaran constructores locales”.

IMG_2886

También afirmó que promoverá un gobierno que facilite que los jóvenes constructores también participen en las acciones del municipio; además de comprometerse a que haya equidad en la designación de las obras, para darle oportunidad a todos.

Luego de darle la bienvenida al candidato, Alejandro Cabrera Sigler, Presidente de la CMIC Querétaro,  enlistó más de 10 propuestas para quien encabece la próxima administración municipal, entre las que se encuentran la creación de un Consejo de Obra Pública y de un Observatorio Urbano Ciudadano; la existencia de indicadores de gestión, el respeto a los planes de desarrollo, entre otros.

De igual manera, los empresarios expresaron sus inquietudes en cuestiones de movilidad, tramitología, seguridad, reglamentación, por mencionar algunos temas.

IMG_2999

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments