Mauricio Kuri visitó el mercado y el tianguis de El Pueblito en compañía de su familia.

Brindará apoyo a las mamás solteras con guarderías y oportunidades de empleo.

 La movilidad es un reto importante para Corregidora, ya que existen calles por asfaltar y colonias que habilitar para el fácil traslado y convivencia de los ciudadanos, declaró Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de la demarcación.

IMG-20150419-WA0006

«Es fundamental el tema de la movilidad en Corregidora, por ello será una prioridad en el municipio destinar recursos suficientes para este tema. Referente a las ciclovías tendremos que detectar cuáles son exactamente las necesidades de los habitantes para emprender los proyectos correspondientes”, expresó.

IMG-20150419-WA0005

Esta mañana, en el jardín principal de El Pueblito,  dio el banderazo de salida a las bicicletas que desde hoy recorrerán las calles de la zona; esto, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, mismo que se festeja cada 19 de abril y tiene su origen más de dos décadas atrás en la ciudad de Los Ángeles, California.

IMG-20150419-WA0004

De acuerdo con algunos habitantes, la bicicleta es un medio de transporte emblemático para pasadas generaciones de la cabecera municipal, quienes la prefieren para trasladarse a su trabajo, a la escuela, de un lugar a otro; por ello la movilidad urbana es un tema prioritario para Mauricio Kuri.

Más tarde, visitó el mercado municipal y el tradicional tianguis de los domingos en compañía de su familia; ahí, refrendó su compromiso con los comerciantes del lugar, asimismo reiteró su apoyo para las madres solteras en Corregidora.

IMG-20150419-WA0007

Aseguró que es necesario brindarles la oportunidad de conseguir buenos empleos y construir más guarderías, ya que es importante que tengan un lugar para dejar a sus hijos y puedan trabajar.

En un primera etapa, se estaría gestionando una guardería con capacidad para atender a un buen número de niños y niñas, posteriormente se invitará a la iniciativa privada para que se sume al proyecto que en su oportunidad impulsaremos, indicó Kuri.

“Apoyaremos para atraer guarderías del Seguro Social, pues hay que reconocer que están muy bien equipadas y supervisadas; también buscaremos guarderías privadas y municipales para los trabajadores del municipio, así como para las madres solteras que lo necesiten”.