Acto moral de cara a los ciudadanos y no requisito u obligación.

Combatir desigualdad social, uno de sus propósitos de gobierno.

Marco Carrillo, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal de Querétaro, hizo pública su declaración patrimonial y su declaración de intereses, convencido de que quienes aspiran a dirigir los destinos de la capital y el estado deben ser transparentes con los ciudadanos, más como un deber moral que como un requisito o una obligación.

El abanderado del PT presentó ante la ciudadanía, de una manera directa y sin formatos complicados, su declaración patrimonial y la declaración pública de no conflicto de intereses.

“Lo hago de esta manera porque estoy convencido que un gobierno honesto debe caracterizarse por no ocultar lo que ha logrado construir a lo largo de su vida de trabajo, y establecer parámetros claros de comparación entre el momento en el que inicia la función pública y el tiempo en el que culmina su responsabilidad”, afirmó.

Señaló ser profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desde 1981, siendo desde entonces profesor de tiempo completo exclusivo categoría 7, adscrito a la Facultad de Psicología, y cuyos ingresos incluyen lo correspondiente al reconocimiento que tiene como Investigador Nacional nivel 1 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

“Mis bienes inmuebles se integran por la casa en la que vivo, con mi esposa, dos de mis hijos y mi suegra, ubicada en el fraccionamiento Villa Las Arboledas, con un valor catastral de 850 mil pesos; una casa ubicada en San Pedrito Peñuelas, con un valor catastral de 650 mil pesos, en ella vive mi hija; ambas casa las obtuve mediante créditos hipotecarios de interés medio debidamente cubiertos”, precisó.

“Cuento con una casa más, ubicada en Villas Campestre, obtenida con un crédito hipotecario de interés medio que todavía estoy pagando, en ella vive mi sobrina y su familia, con un valor catastral de 750 mil pesos. Finalmente, cuento con un terreno rústico, ubicado en Obrajuelos, con un valor catastral de 300 mil pesos”, agregó.

Sobre su declaración pública de intereses, comentó que “bajo protesta de decir verdad, declaro que ni yo ni mi familia directa ocupamos cargos de Dirección ni participamos en Consejos de Administración”.

“Ni un servidor, ni mi familia directa participamos en sociedades accionarias. Igualmente manifiesto que no tengo firmado, sea por escrito o de manera verbal, ningún contrato, convenio, compromisos o acuerdos que puedan ser percibidos o susceptibles de estar en conflicto de interés con el cargo de Presidente Municipal”, añadió.

Además, recalcó que es un ciudadano “de a pie”, y un universitario convencido de que se debe combatir la desigualdad económica y social para alcanzar el objetivo de vivir en una sociedad justa y democrática.

“En Querétaro hay crecimiento económico, atracción de inversiones, sobre todo de capital extranjero, pero no hay desarrollo social. Mi compromiso es con la ciudadanía, buscando el beneficio colectivo y lograr que el desarrollo social llegue a todos los grupos humanos y a todos los rincones del municipio”, puntualizó Marco Carrillo.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments