En el tercer “Lunes de Propuesta”, Manuel Pozo Cabrera, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la Presidencia Municipal de Querétaro, presentó bajo el eje “Querétaro Seguro”, su plan para lograr un “Blindaje en Seguridad”.

Contextualizando el tema, explicó que la seguridad la hacemos todos a través de prevención, comunicación y corresponsabilidad: “la transversalidad es vital en esta materia, la seguridad está interrelacionada con el desarrollo social, desarrollo económico y desarrollo urbano”.

IMG-20150420-WA0023

Luego de asegurar que: “un aula da más seguridad que una patrulla”, resaltó la importancia de trabajar para que los niños y jóvenes permanezcan en la escuela: “así los alejaremos de conductas vandálicas y delictivas”, afirmó.

Al reconocer avances importantes en el tema en la presente administración inició a desglosar las acciones de este “Blindaje en Seguridad”, el cual incluye: la Intervención Comunitaria, Escuela para Padres, Cohesión social a través del deporte y el arte, programa “Visión Ciudadana”, el cual, además de implementarlo con el apoyo de taxistas, se ampliaría a comités comunitarios y de colonos, así como campañas de concientización para que disminuya la compra de piezas robadas.

IMG-20150420-WA0027

Este esquema también consideraría la creación de 5 comandancias adicionales, 3 Centros Integrales de Prevención Social (Cipreses) más; una alianza estratégica con empresas de seguridad privada, para establecer certificaciones y protocolos de comunicación y coordinación; una co-producción de seguridad, con la participación las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) y cámaras empresariales: “porque son los ciudadanos quienes tienen el pulso de la situación en seguridad”, refirió.

Además se contempla la construcción de una Academia de Policía en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, que incluya dormitorios y áreas para generar contenidos de especialidad, para que así puedan ascender y mejorar sus condiciones laborales, y una corporación bien pagada, mejor equipada y más capacitada.

IMG-20150420-WA0028