Levantar bandera blanca en techumbres y esquemas de seguridad para las instituciones educativas, proyectos complementarios en la materia

“Un aula combate más la inseguridad que una patrulla”: MPC

Tenemos un candidato acorde con la agenda de los ciudadanos: Braulio Guerra, Coordinador de Campaña de Manuel Pozo

En el “Lunes de Propuesta”, Manuel Pozo Cabrera, candidato de la Coalición PRI-PVEM-PANAL, afirmó que de obtener la confianza de los ciudadanos, implementará un ambicioso programa de “Mantenimiento a Escuelas”, que atenderá las necesidades de las escuelas públicas de nivel básico como el caso de mejoramiento en baños, trabajos de impermeabilización, pintura y poda de árboles, entre otros.

Complementario a estas acciones, bajo el eje Querétaro Humano, también se comprometió a levantar “bandera blanca” en la construcción de techumbres para que los alumnos realicen sus actividades cívico-deportivas al aire libre sin exponerse a las inclemencias del tiempo: “un aula combate más la seguridad que una patrulla. Un libro funciona mejor que el arma más poderosa que pudieran traer los policías”.

IMG-20150413-WA0021

“Son alrededor de 50 escuelas en el municipio las que están en condiciones para poner una techumbre. Esta infraestructura incluso está relacionado a un tema de salud para evitar afectaciones en la piel y deshidratación de los estudiantes”, agregó el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL.

Aunado a ello, adelantó que su administración además trabajará de la mano con la autoridad estatal para establecer esquemas de video vigilancia en los alrededores a las escuelas, con el fin de brindarle mayor seguridad a los estudiantes.

Para conocer las necesidades de primera mano, en su campaña, recorrerá los diversos planteles: “hoy iniciamos muy temprano con el recorrido de las escuelas en la secundaria 1, que por ejemplo necesita la rehabilitación de sus aulas para talleres y laboratorios; la primaria Centenario manifiesta un problema con los baños; el jardín de niños Juan de la Barrera nos dicen que requiere mantenimiento en techos y un área de juegos”, detalló, al tiempo de compartir que inició su recorrido por estas tres escuelas, donde tuvo la oportunidad de estudiar.

IMG-20150413-WA0019

Por su parte, Braulio Guerra Urbiola, Coordinador de Campaña de Manuel Pozo, comentó: “tenemos un candidato acorde a la agenda de los ciudadanos. Vamos con sus tiempos, con sus temas, con los asuntos que le son trascendentes a la gente. Manuel es un candidato sensible, cercano y que está innovando, además de tener una enorme presencia a lo largo y ancho del municipio, con una magnifica respuesta de los ciudadanos en esta primera semana de campaña”.

En este encuentro con los medios de comunicación, estuvieron presentes los diputados Eunice Arias, Gilberto Pedraza; el candidato a Regidor del H. Ayuntamiento por el PANAL, Oscar Rodríguez; y representando a la iniciativa privada, el empresario, Juan Carlos Flores Muñiz.