• Es una obligación respetar las reglas que permiten una mejor convivencia entre el gobierno y los ciudadanos.
  • El municipio está por debajo de la media estatal respecto a los índices del delito.

Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, aseguró que se generarán procesos de revisión y actualización permanente respecto a la reglamentación del municipio y así, contar con normas acordes a la realidad social que enfrenta la demarcación.

Aseveró que será una obligación de su gobierno y los cuerpos de seguridad del municipio, respetar ante todo los derechos humanos y las reglas que permiten establecer una mejor convivencia entre los habitantes, así como entre el gobierno y los ciudadanos.

Señaló que trabajará para seguir haciendo de Corregidora el municipio más seguro de la entidad y respecto al sistema de videovigilancia que se tiene previsto, afirmó que el nuevo edificio de Seguridad Pública que se construye en Corregidora, tiene la capacidad para recibir dicho sistema de circuito cerrado.

“Aunque lo quieran tapar, en Querétaro sí hay un problema de inseguridad. Corregidora está por debajo de la media estatal respecto al índice de delitos, pero sigue siendo necesario que como gobierno, trabajemos por establecer el orden y para lograrlo, es primordial la participación de la ciudadanía”.

Respecto a la estación de bomberos en el municipio, el abanderado del PAN indicó que “Corregidora tiene un crecimiento importantísimo, actualmente no contamos con una base de bomberos, la vamos a tener y dependerá 100 por ciento del municipio. Corregidora ya se lo merece y entrando a la administración vamos a empezar a trabajar para tener nuestra propia estación, muy bien equipada y con la tecnología suficiente”.

En otro tema, Mauricio Kuri señaló que es elemental  seguir apoyando a la cultura: “Estaremos apostando por las tradiciones de Corregidora, pues el municipio tiene un bien intangible que son nuestras tradiciones, tenemos más de 178 años con ellas y es nuestro deber preservarlas, comunicarlas y con ello, atraer el turismo”.

Referente a la iniciativa que se dio a nivel federal para que los candidatos del PAN se realicen la prueba antidoping, esto como parte de una propuesta por la total transparencia, Kuri declaró: «Yo no tengo nada que esconder y por supuesto que estoy dispuesto a realizarme el antidoping; esta acción garantiza que somos candidatos transparentes”.

Por la mañana, visitó las colonias Los Reyes, Luis Donaldo Colosio y Jardines de La Negreta, donde los vecinos demandaron mayor seguridad, construcción de calles y banquetas, pero sobre todo, pidieron al candidato que permanezca cercano a la gente.

Esta tarde recorrerá El Roble y El Fotín, para después acudir a una visita domiciliaria en la colonia Pirámides.