CELAYA GTO.- Cierran 20 empresas de seguridad privada en Celaya, lo confirmó el presidente de la comisión de Seguridad, Alberto Pérez Quiroga quien dijo que hasta el momento suman 117 en todo el municipio las que prestan el servicio.

“Nosotros lo que hacemos como municipio es lo que nos permite la ley, y es darles la anuencia para que funcionen en Celaya y traemos un listado de las empresas que están funcionando. El año pasado renovamos aproximadamente 70 empresas que se vencieron y este año llevamos 45 empresas que se han ido renovando”, dijo.

Señaló que cuando se vence la anuencia, o por así decirlo el permiso, los empresarios recurren nuevamente al municipio para prolongar el tiempo de servicio que se presta por parte de las mismas pero que también tienen que cumplir una serie de requisitos con Gobierno del Estado.

“Una vez que las empresas tienen la aprobación del municipio, tienen que dirigirse al departamento de seguridad del estado en donde ya les hacen una revisión a conciencia, les hacen todas las pruebas que les tienen que hacer, entregan toda la documentación y una vez con eso se les da el permiso para operar”, agregó.

Finalmente dijo que todas las empresas que no renuevan la anuencia a nivel municipal hacen el reporte, sobre todo aquellas que dejan de operar definitivamente en la ciudad.

“Se han ido quitando empresas que no se han dado de alta en el gobierno del estado, para poder operar y trabajar tienen que tener este permiso y hemos estado recibiendo información de empresas que no han cubierto su renovación y han ido desapareciendo”, dijo.

Finalmente Alberto Pérez Quiroga dijo que la forma en que los ciudadanos pueden constatar la legalidad por así decirlo de las empresas reglamentadas, pueden corroborar la información directamente en la página web del municipio.