Celaya Gto.- Ismael Pérez Ordaz, presidente de Celaya dijo que el transporte público contará con su modernización del servicio en los días establecidos desde un inicio para el mes de mayo.

Aunque la ciudadanía poco sabe sobre esto, se dijo hace un par de meses que la modernización estaría lista durante el ya próximo mes de mayo y que no habría aumento a la tarifa sin antes haber establecido el prepago.

“Se está trabajando, ya va el avance y las fechas que se tenían previstas desde el inicio son las que se seguirán manejando, todo se está programando para poderlo tener en tiempo y forma”, informó.

Agregó que ya todo que se tenía previsto ya está contratado y que la empresa encargada de equipar a las unidades que entraron al tema de la modernización sigue trabajando en el proyecto.

Parte del equipamiento sería la implementación de cámaras de vigilancia, equipo de GPS, localización, y tarjetas de prepago para evitar el contacto ente usuario con chofer, que es en donde los ciudadanos presentaban mayor número de quejas.

“Creo que esto ya está resuelto, todo sigue en su marcha y su curso”, agregó y además negó problemas financieros por parte de las empresas que se sumaron al tema de la modernización-

La duda es que a menos de 15 días, no se sabe nada y las unidades que circulan dentro del municipio municipal no presentan avance de modernización.