• Pondrá en marcha programas para la regularización de asentamientos irregulares.
  • Junto a Mary García, recorrió la colonia Bernardo Quintana y Boulevard de la Américas.

Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, recorrió esta mañana la colonia Bernardo Quintana y visitó a los comerciantes de Boulevard de las Américas, junto a Mary García, aspirante a la diputación federal por el II Distrito.

Durante su caminata, Kuri señaló que pondrá en marcha programas de regularización de predios que permitan dar certeza jurídica al patrimonio de las familias en la demarcación, misma que actualmente cuenta con 69 asentamientos irregulares.

“Trabajaremos para poner en norma los asentamientos irregulares con el apoyo de un despacho jurídico que dependa directamente del municipio, la semana pasada tratamos el tema con los notarios y contamos con todo su apoyo; además, impulsaremos programas para que se pague lo menos posible en el traslado de dominio y finalmente, pondremos candados para que no existan más colonias irregulares”.

“Para poder evitar el establecimiento de asentamientos irregulares, estaremos dotando de información a la gente sobre las áreas donde está prohibido hacer cambio de uso de suelo y no permitiremos, bajo ningún motivo, la ocupación de estos predios. Daremos además seguridad jurídica para dar certidumbre todos aquellos que compren una propiedad”.

Por otro lado, declaró que se llevará a cabo la municipalización de Catastro para ofrecer un servicio más cercano a los ciudadanos. “El municipio es la primera entrada que tiene el ciudadano con la autoridad y por eso hay que resolver sus problemas con eficacia”.

Aseveró, que esta acción se llevará a cabo con el objetivo de contar con un censo exacto de los bienes inmuebles establecidos en el territorio municipal, registrando los datos referentes a sus características, su valor catastral y la situación jurídica de los mismos.

Puntualizó, que  algunos de los beneficios que se tendrán con la municipalización de Catastro será pagar prediales justos y equitativos, una  mejor planeación urbana, saber cómo está distribuida la población, tener claves catastrales certeras, así como su asignación rápida y ágil. Además, se evitarán trámites burocráticos.