• Importante dar a conocer la riqueza histórica de Corregidora.
  • Esta mañana recorrió las colonias Vista Hermosa y El Paraí

Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, señaló que se gestionarán los recursos necesarios para la construcción del Museo de Sitio, un espacio donde se expondrá la riqueza cultural de la zona arqueológica de ‘El Cerrito’.

“Debemos compartir el orgullo de nuestro pasado, y la zona arqueológica de ‘El Cerrito’, es sin duda uno de los atractivos más importantes del municipio y uno de los que mayor interés generan entre los visitantes, tanto nacionales como extranjeros”.

A lo largo de la zona donde se encuentra edificada la también llamada Pirámide de El Pueblito, se han encontrado importantes vestigios como esculturas y diversas figurillas, y serán precisamente estas reliquias, las que se exhibirán en el museo para que los visitantes conozcan la riqueza histórica del área, misma que es considerada como el último bastión prehispánico que existente en el centro de la república hacia el norte del país.

“Se pretende construir el Museo de Sitio para impulsar el turismo en Corregidora, con el objetivo de que se convierta en una de las  actividades económicas más importantes para  los habitantes del municipio”.

Referente a los recursos que se estarían utilizando para poner en marcha la construcción del museo, Mauricio Kuri aseveró que estos serán gestionados ante la federación, así como ante el gobierno del estado.

Por otro lado, esta mañana, durante su recorrido por las colonias Vista Hermosa y El Paraíso, el abanderado del PAN se comprometió a crear una Subdirección para apoyar a personas con capacidades diferentes.“La Subdirección estará encabezada por una  persona con  capacidades diferentes y estamos convencidos que a través de esta, vamos a poder apoyarlos y atender sus necesidades, serán escuchados e incluidos en las actividades laborales del municipio”.

Indicó, que a partir de dicho compromiso con este sector de la sociedad, se les brindará apoyo de transporte, terapias y un lugar de trabajo en empresas socialmente responsables. Además, recordó que será el municipio el que ponga el ejemplo, contratando a hombres y mujeres con capacidades diferentes.

“El año pasado teníamos en Querétaro 72 mil discapacitados, más de 41 mil en edad laboral y sólo 4 mil 783 estaban trabajando; en Corregidora se calcula que hay unas 2 mil personas con capacidades diferentes, mismas que serán atendidas por esta nueva Subdirección”.