Celaya Gto.- En una reunión con dirigentes de la Coparmex, Juan Jesús Martínez García, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió que sean los mismos empresarios quienes propongan una terna para la asignación de los diferentes directores que conformen el gabinete, esto con el fin de ser influyentes para el nombramiento de funcionarios de primer nivel.

Acompañado del candidato a la diputación federal por el Distrito 12, Marco Gaxiola Romo, así como los aspirantes a las diputaciones locales XV y XVI, Andrés Espinoza y Cinthia González, Juan Jesús Martínez, dio a conocer su plataforma de gobierno, donde aseguró que conformará las direcciones de salud y educación.

Su compromiso, dijo, es lograr que todos los celayenses puedan obtener los beneficios en materia del sector salud, donde además lo más importante es obtener recursos propios para el municipio.

Con ello estableció que el hecho de tener más clínicas no garantiza mejores condiciones a los habitantes de Celaya.

También el candidato a la presidencia municipal de Celaya, explicó que dará mayor apertura a casas de la Cultura, donde se tendrá que brindar servicios sin ningún tipo de costos.

En coincidencia con los empresarios, Juan Jesús Martínez, precisó que una de las preocupaciones es la seguridad por lo que tiene ya un proyecto incluyente con la ciudadanía.

En su participación el candidato a la diputación federal por el distrito 12, Marco Gaxiola, aseguró que él será el promotor y gestor para apoyar a los celayenses, pero además promoverá la clasificación de los municipios para que todos tengan la misma igualdad en materia de recursos.

Por su parte el aspirante a la diputación local, Andrés Espinoza, aseguró que luchará para respaldar las propuestas de Juan Jesús Martínez.

Mientras que la candidata a la diputación local por el distrito XVI, Cinthia González pidió que se dé un cambio en la forma de elegir a quienes representarán a la ciudadanía celayense.

Al final se firmó un convenio de colaboración con los miembros de Coparmex, donde se encontraba formar parte de la plataforma a nivel nacional “Candidato Comprometido”.