CELAYA GTO.- Luego del homicidio que tuvo lugar en la colonia las Américas, el Alcalde de Celaya dijo que las condiciones de seguridad han mejorado en el lugar y que seguirán con las inversiones y programas de apoyo para ese polígono de la ciudad.

“Es una cuestión en donde las cosas no se resuelven de la noche a la mañana, yo lo he venido comentando, el tema de la prevención es un tema de constancia y de trabajo, vamos a seguir trabajando en la zona, ustedes se han dado cuenta de que cada vez son menos pero pues ahora sucedió y se tendrá que seguir trabajando fuerte como se ha hecho en esa zona”, dijo.

El Alcalde aprovechó para decir que en el aspecto del ferroferico se está trabajando y que en pocos meses las vías del tren saldrán definitivamente de la ciudad, cosa que podría beneficiar y prevenir la problemática que actualmente se da.

“Nosotros estamos en contacto con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para que sigan trabajando en este proyecto que va a traer muchos beneficios y que ya los está trayendo, el señor delegado ha comentado que quizá para finales de este año estaría listo”, agregó.

Dijo una vez más que lamenta la muerte de una persona que van a seguir trabajando en el tema de prevención.

La noche del lunes pasado un elemento de seguridad ferroviaria disparó y mató a una vecina del lugar, cosa que hasta el momento ha provocado indignación por cómo se dieron estos hechos.