Tepic Nayarit Mex.- Una avioneta particular que fue robada en el Aeropuerto de Celaya, Guanajuato, reapareció en el Aeropuerto Internacional de Tepic, Nayarit; por lo que fue necesaria la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para su aseguramiento.

 De acuerdo con un comunicado de la propia PGR, la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato informó que en días pasados había sido robada una avioneta marca Cessna, modelo 210E, con matricula número XB-KFV, de un aeropuerto localizado en el municipio de Celaya, Guanajuato.

De inmediato, la procuraduría estatal solicitó el apoyo de otras procuradurías y de la misma PGR para dar con el paradero de la aeronave, búsqueda que rindió frutos cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron al Aeropuerto Internacional de Tepic, Nayarit.

 De esta manera, un Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación de la PGR en Nayarit, inició la averiguación previa correspondiente y aseguró la avioneta recuperada para la posterior reclamación del dueño afectado.

 Según la indagatoria, el aparato es propiedad de una particular y era utilizada para su servicio privado, por lo que se investiga si el robo de la misma fue para cometer un acto ilícito adicional. (Con información de: El Sol de Nayarit)