Por: Sujeto en Movimiento

Preocupación a todos los niveles en el PAN, desde el CEN  hasta los operadores de menor rango en las campañas de Francisco Domínguez Servién candidato a Gobernador y Marcos Aguilar Vega candidato a Presidente Municipal de Querétaro.  Como bomba estalló el lunes de esta semana el audio de la conversación telefónica entre Francisco Domínguez y Carlos Mendoza Davis, candidato en BCS.

Se escucha a Domínguez afirmar que ya concretaron el trato con «El Kors» mediante el cual recibirá 6 millones de pesos mensuales por un plazo de 5 meses, a cambio de «Pagar Bien» una vez que llegue a ser Gobernador.  Mendoza Davis se reuniría después con «El Kors» aparentemente para un trato similar.

Se filtra de los cuartos de guerra de ambos candidatos queretanos, la preocupación, qué otras grabaciones hay, hasta donde llegará esta nota y el riesgo de que trascienda a nivel nacional o internacional a sólo unos días de una batalla de terror en Jalisco precisamente entre el Gobierno Federal y un cártel del narcotráfico.

La preocupación crece particularmente por el crecimiento que ha tenido Manuel Pozo en las preferencias, crecimiento que no ve ya Marcos Aguilar.  Preocupación adicional para Aguilar, quien seguramente será cada día mas cuestionado sobre el origen de los recursos de su campaña que se ha extendido por más de dos años en los que ha saturado todos los espacios publicitarios con su imagen.

En mal momento surge dicha grabación ya que sólo faltan alrededor de 30 días para las elecciones, ¿habrá tiempo de sacudirse este embate mediático? ¿O seguirá creciendo y terminará de empapar a Marcos Aguilar?

La duda nos come a esta altura y queremos saber… ¿Qué relación hay entre Francisco Dominguez, El Kors, los narco bloqueos de Jalisco y los intereses del político en el estado de Querétaro?