• Por la mañana se reunió con jóvenes de la Universidad Tecnológica de Corregidora.
  • Promoverá la apertura de estacionamientos público en zonas clave del municipio.

 

Durante su recorrido por la colonia Santa Bárbara, Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, aseguró que se restaurará y dará mantenimiento a las fachadas e infraestructura urbana del Centro Histórico de El Pueblito.

En ese sentido, puntualizó que “rescatar el Centro Histórico de la cabecera municipal será tan sólo la primera etapa, pues también se arreglará y dará un debido mantenimiento a las colonias y comunidades del municipio que así lo requieran”.

IMG-20150521-WA0024

Señaló, que en Corregidora es primordial rehabilitar la infraestructura y equipamiento urbano de las distintas zonas de la demarcación para permitir elevar las condiciones de vida de sus habitantes y mejorar la imagen.

“La restauración consistirá en lograr la unificación de nuestro Centro Histórico, así como de las colonias y comunidades, manteniendo una imagen urbana acorde a nuestra historia, costumbres y tradiciones”.

Por otro lado, explicó que se buscarán predios, ya sea municipales o particulares, a efecto de abrir estacionamientos públicos, pues el no encontrar espacios para estacionar los automóviles en la cabecera municipal, se ha convertido en un problema que además, genera tráfico vehicular, sobre todo, los fines de semana y durante las fiestas.

IMG-20150521-WA0025

Al respecto, dijo que se tienen dos propuestas: “La primera, es ver la posibilidad de comprar un terreno que está justo en la zona centro de El Pueblito para construir el estacionamiento y la otra, es construirlo fuera del Centro Histórico y poner un transporte directo de ese estacionamiento, hacia los puntos más importantes de la cabecera municipal. Así, el no encontrar lugar para dejar el automóvil, no será un pretexto para que los visitantes no lleguen a Corregidora”.

Asimismo, esta mañana, Mauricio Kuri sostuvo una charla con jóvenes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), donde se comprometió a continuar con la entrega de becas, computadoras y tabletas electrónicas a los promedios más destacados, así como a poner en marcha un transporte intermunicipal para los estudiantes de dicha institución educativa, así como para los que viven en el municipio, pero asisten a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

IMG-20150521-WA0026