• Fomentará el desarrollo económico y la generación de empleos.
  • Esta mañana recorrió las colonias Jardines de la Corregidora y Las Flores.

 

Esta mañana, durante su recorrido por las colonias Jardines de la Corregidora y Las Flores, Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, se comprometió a incentivar el espíritu emprendedor de los ciudadanos de las zonas populares y rurales de la demarcación, apoyándolos a establecer sus propios negocios.

“Brindaremos a los habitantes la asesoría y apoyo necesario para que puedan emprender todo tipo de establecimiento como tiendas, panaderías, papelerías o cocinas económicas; debemos de fomentar el desarrollo económico del municipio, así como la generación empleos impulsando la actividad comercial, industrial y empresarial”.

Dijo, que este incentivo se estaría llevando a todo el territorio de Corregidora, especialmente en comunidades como Presa de Bravo, La Cantera, San Rafael, El Jaral, Charco Blanco, entre muchas otras, así como a las colonias de Zapata, Los Ángeles, Venceremos, Tierra y Libertad, Santa Bárbara, La Negreta y El Pueblito.

“Buscaremos la ayuda del gobierno federal y estatal para poder otorgar el apoyo a través de créditos y cadenas productivas, para que de esta manera, los beneficiados con el programa puedan establecer su negocio debidamente reglamentado por las autoridades”.

Asimismo, recordó que serán rediseñados todos aquellos procesos administrativos que posibiliten la atracción de empresas, así como los trámites de permisos, licencias y de renovación de licencias municipales para los negocios ya establecidos en el municipio.

Señaló, que en Corregidora hacen falta fuentes productivas y de inversión, por ello, una de sus principales tareas será la atracción de empresas de todos los ramos, para lograr la generación de empleos que la demarcación necesita.

“Para ganar más, hay que producir más y tener más demanda de trabajo. Se producirá dando capacitación y brindando un plan de negocios a la gente para que pueda generar empleos y el autoempleo, necesitamos también atraer más empresas para la detonación económica y para que crezca la demanda laboral, pues la oferta y la demanda, siempre nos van a permitir percibir más”.

Esta tarde, Kuri visitará a los vecinos de la colonia Lomas de Balvanera y posteriormente, asistirá a una visita domiciliaria en Residencial Maravillas.