• Se fomentará el uso de la bicicleta como medio de transporte.
  • Por la mañana recorrió San José de Los Olvera.

Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, indicó que establecerá acciones para optimizar la accesibilidad y movilidad en la demarcación, que entre otras cosas, permitirá poner en marcha un transporte público más eficiente y que brinde un servicio de mayor calidad a los ciudadanos.

“Con estas acciones, agilizaremos la movilidad de los usuarios del transporte público y privado, y disminuiremos conflictos viales, como las horas invertidas en traslados. Al mismo tiempo, se reducirá la contaminación generada por los automóviles”.

Detallo, que para lograr un servicio de calidad por parte del transporte público y caminos más seguros y adecuados para los conductores de vehículos particulares, es fundamental la modernización de la infraestructura urbana a través de la construcción, ampliación y mejoramiento de las vialidades primarias del municipio. “Se diseñarán nuevas rutas y caminos en todo el territorio municipal para reducir el impacto vehicular en las zonas con mayor problema de tráfico”.

Asimismo, refirió que se crearán ciclovías para fomentar su uso como medio de transporte y juntos, gobierno y ciudadanía, contribuir al cuidado del ambiente, promover la activación física, la convivencia familiar y disminuir el tránsito vehicular.

“Se tiene pensado establecer las ciclovías en distintas colonias y comunidades de Corregidora, por lo que se estará realizando un censo que determine en donde es viable su ubicación con el firme objetivo de que los ciudadanos sean los únicos beneficiados. Además, se prevé la introducción de tecnologías y combustibles amigables al ambiente”.

Por otro lado, esta mañana, recorrió las calles de San José de Los Olvera, donde presentó sus propuestas a los vecinos de la zona, mientras estos compartieron sus problemáticas, sus principales demandas y plantearon algunas ideas para mejorar su entorno y el del municipio.