• Indicó que prevé la construcción de parques industriales para recibir a nuevas empresas.
  • Promete calles asfaltadas, banquetas y construcción de nuevos puentes peatonales en Corregidora.

Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, se reunió esta mañana con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro y su presidente, el Ing. Alejandro Cabrera Sigler.

Ahí, señaló que uno de sus principales compromisos es acercar las oportunidades laborales a los ciudadanos para que no tengan que invertir más del tiempo necesario, en transportase a su lugar de trabajo: “Hay que acercar la chamba a la gente y esto lo vamos a lograr brindando mayores facilidades a los empresarios para que se establezcan en Corregidora”.

En ese sentido, indicó que prevé la construcción de parques industriales para recibir nuevas empresas que socialmente responsables, rentables y que comulguen con la parte de la sustentabilidad: “Es importante hacer la carretera que viene de Coroneo de cuatro carriles para poder darle competitividad al municipio con la atracción de empresas y con las que se podrán ver beneficiadas las 20 comunidades que tenemos en la demarcación”.

En su oportunidad, algunos de los asistentes, vecinos de Corregidora, reconocieron el buen trabajo realizado durante el gobierno de Toño Zapata, al que calificaron como “uno de los mejores que se han hecho en el municipio”, pues se volteó a ver a las zonas que estaban olvidadas, donde se rehabilitaron vialidades y se llevó alumbrado público hasta en un 100 por ciento.

Manifestaron además su interés por tener una administración encabezada por un empresario: “En Corregidora has despertado mucho entusiasmo e interés por tener un presidente municipal con visión empresarial. En Corregidora sabemos que estás trabajando duro, y si el municipio ahora está bien, estamos seguros que contigo estará mucho mejor”.

Por otro lado, Mauricio Kuri puntualizó que se implementarán acciones para asfaltar y rehabilitar calles, construir banquetas y nuevos puentes peatonales, como el que en días pasados se comprometió a elevar sobre Libramiento Sur Poniente, a la altura de la UNIDEP. “Trabajaremos para que el municipio cuente con más y mejor infraestructura, es uno de mis compromisos con los ciudadanos”.

Detalló que se pondrá especial énfasis en la creación de parques lineales, como una estrategia para transformar las zonas baldías y naturales no utilizables, en espacios de sano esparcimiento donde las familias puedan convivir y practicar distintas actividades físicas.

“Actualmente no existe ningún parque lineal en Corregidora y el objetivo es que todos estos espacios cumplan con una función ecológica y social. El propósito es llevar un parque lineal al mayor número de zonas posibles para contribuir a fortalecer el tejido social y fomentar la activación física entre los habitantes de las distintas colonias y comunidades de Corregidora”.

Luego de la reunión con los miembros del Consejo Directivo de la CMIC, Kuri recorrió las colonias Filosofal, Bosques de Viena y El Paraíso, donde presentó a los ciudadanos sus principales compromisos y casa por casa, atendió las demandas y problemáticas de la zona, a las que prometió, darles solución.