Al reanudarse la sesión permanente de la jornada electoral, por tercera ocasión, el Secretario Ejecutivo del Consejo General, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, informó que de los 14,568 funcionarios de mesas directivas de casillas (MDC), el 99.98 por ciento de ellos participó en la integración de las mismas.

Detalló que 1,304 ciudadanos fueron sustituidos con ciudadanos tomados de la fila para integrar las mesas directivas, lo que representó el 8.95 por ciento de los funcionarios.

Durante la sesión fueron relevadas las medidas de seguridad que contienen las boletas de gobernador, ayuntamiento y diputados locales, tales como: el papel seguridad y con microfibra en dos versiones –unas visibles y otras que se pueden ver con luz ultravioleta-.Foto 2

También dijo que en la impresión se colocaron medidas de seguridad como la línea que se encuentra debajo de las siglas IEEQ, se puede leer con cuenta hilos: Instituto Electoral del Estado de Querétaro, que a simple vista no se ve; contiene también un punteado, mismo que se traduce en Proceso Electoral Ordinario Querétaro 2014-2015, y se puede ver a través de un acetato que permite apreciar el emblema; entre otros.

Al respecto, Eguiarte Mereles destacó que esto nos garantiza la legitimidad de las boletas que utilizaron los ciudadanos para elegir a sus autoridades; así como también dar cumplimiento al artículo 116 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro.

Asimismo, el funcionario agregó que se llevó a cabo una jornada ejemplar sin incidentes graves reportados hasta este momento, y con el 100 por ciento de casillas instaladas.