Fuente: AM Querétaro

El diputado local por el PRI, Braulio Guerra, específicó que se tiene hasta el 23 de julio para resolver hasta el último juicio, o incluso pudiera darse antes.

A partir del martes fue abierta ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la etapa de impugnaciones para los virtuales ganadores a la diputaciones federales del país, indicó el diputado local y candidato en la lista para obtener un curul en San Lázaro por la vía plurinominal,Braulio Guerra Urbiola, quien añadió que cómo cerró el INE él seguía en la lista pero no es lo definitivo.

“Los tribunales es en donde quienes no resultaron vencedores en el país como diputados federales, si decidieron impugnar e irse a los tribunales para revertir el resultados, los tribunales juzgarán sí o no tiene la razón”, señaló.

El diputado local por el PRI específicó que se tiene hasta el 23 de julio para resolver hasta el último juicio, o incluso pudiera darse antes, por lo que al momento en el que sea resuelto el ultimo juicio, si no hay números que varían las cosas, los listados de todas las entidades seguirían como están; pero si cambia el número o hay competidores que ganen en los tribunales, entonces habría que retomar el conteo.

“Por eso, en este momento la posición que más que para un partido político o persona que es una posición para un estado como es Querétaro, para la sociedad queretana, nos mantendríamos con prudencia y con mucha reserva hasta en tanto exista el último juicio”, recalcó.

Guerra Urbiola recalcó que los tribunales pueden cambiar todo, al ejemplificar que si el número quedan de una forma pero si impugna un candidato a diputado en Sinaloa, tiene tres mil votos de diferencia, depende la respuesta del tribunal y empiezan a moverse los porcentajes de número de curules.

“Como cierra el INE estoy enlistado, pero si las impugnaciones empiezan a dar la razón, hay que volver a hacer el conteo, por eso nos hemos mantenido con prudencia porque hasta que haya una constancia de asignación y el periodo impugnativo. La oficialía de partes del tribunal debe emitir el número de recursos que han sido interpuestos”, señaló.