Deberá la próxima Legislatura ser respetuosa respecto a la conformación de nuevas instituciones, aseguró el diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Braulio Guerra Urbiola, quien dijo que los siguientes diputados atenderían la creación de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Tengo registrado el tema de carácter administrativo en la Secretaría de Desarrollo Social; otras son creaciones que tienen que ver con decretos o aspectos que le corresponderían al próximo Poder Ejecutivo. Lo que sí, es que realizamos reformas a la ley orgánica de la administración pública estatal para generar una nueva Secretaría y que los programas sociales pudieran tener un nuevo enfoque”.

Aunque dijo desconocer el presupuesto que se requiere para esta nueva dependencia, aclaró que esta aprobación, que realizó la actual Legislatura deberá entrar en vigor a partir del 1 de octubre.
“Ya quedó firme, es un tema que se aprobó en la Legislatura, que entraría en vigor el 1 de octubre y corresponderá a la nueva Legislatura ser respetuosa de la conformación orgánica del nuevo Gobierno”, comentó.
Y es que además de la Secretaría de Desarrollo Social, se crearía la Coordinación Estatal de Personas con Discapacidad, misma que no requeriría de mayor presupuesto para su conformación, además del Centro Estatal de Prevención, que ya fue habilitado y depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional dijo que los acuerdos que se han tenido a lo largo de esta gestión seguirán siendo característicos.
“Se mantendrá con prudencia que ha caracterizado a esta Cámara, con los constantes acuerdos y desarrollo de comunicación, para que se asienten comisiones y la nueva integración entre el Poder Ejecutivo y Legislativo sea la más óptima y funcional para el Poder Ejecutivo”, comentó.
Explicó también que se realizaron algunas reformas a la ley orgánica de la administración pública estatal, para generar esta nueva Secretaría y un nuevo enfoque a los programas sociales.
Por lo que a partir del 1 de octubre se podrá comenzar con la implementación de la nueva Secretaría y las coordinaciones que aprobaron, al resaltar que con las mismas se contará con la construcción de un nuevo modelo social.