LE CASTELLET, Francia (18 de junio de 2015) Ricardo Sánchez, el primer ganador mexicano de Nissan GT Academy Internacional, continua su carrera ascendente como piloto profesional, y este fin de semana enfrentará en Francia su siguiente reto: los 1,000 km Paul Ricard, carrera de resistencia que forma parte de la serie automovilística Blancpain Endurance Series.

El equipo del mexicano – Nissan GT Academy Team RJN – estará conformado en su totalidad por pilotos egresados de Nissan GT Academy, entre ellos Gaëtan Paletou, campeón europeo en 2014, y Mark Shulzhitskiy, campeón ruso en 2012.

La pista de Paul Ricard se caracteriza por la recta Mistral, la cual tiene una extensión de 1.8 kilómetros y es la más larga de esta serie, por lo que Ricardo y su equipo tienen el arma perfecta para aprovechar al máximo el trazado de este circuito: un Nissan GT-R GT3 2015, que con su mejorada aerodinámica y gran aceleración podría permitirle al equipo alcanzar la victoria.  Ricardo Sánchez, primer campeón mexicano de GT Academy, triunfEl reto no es sencillo, ya que durante seis horas el equipo tendrá que soportar altas temperaturas, conducir en condiciones de poca visibilidad y batirse contra otros 62 vehículos, pero el equipo tiene mucha confianza en el potencial de los pilotos y la estabilidad, confiabilidad y potencia del vehículo.

“Nuestro objetivo para esta carrera es subir al podio, pues conocemos bien el trazado del circuito y tenemos las herramientas para tener un excelente desempeño,” aseguró Sánchez.

“Las pruebas que hemos realizado con el Nissan GT-R superaron nuestras expectativas,  y a pesar de que este es el primer año que Gaëtan y yo competimos de manera profesional hemos demostrado que tenemos el talento y el espíritu para ser competitivos”, añadió.

Durante su última carrera – la cual se llevó a cabo en mayo en el mítico circuito de Silverstone – Ricardo y su equipo finalizaron en la segunda posición de su categoría (PRO-AM) y 15ª posición general, lo cual representó la segunda vez que el piloto mexicano accedió al podio como piloto profesional. La primera fue en su debut, donde obtuvo el segundo lugar de su clase y quinto general en las 24 Horas de Dubái, carrera celebrada en enero de este año.RJN GT Academy Nissan GT-R Nismo GT3 at Blancpain Endurance Series

La ronda clasificatoria se llevará a cabo este sábado a las 4:05 a.m. (hora de México), y la carrera iniciará a las 11:00 a.m. (hora de México) del mismo sábado.

La carrera puede ser vista en transmisión en vivo vía internet a través de las páginas:

https://www.youtube.com/user/nismotv2013

http://www.blancpain-gt-series.com/endurance/