El día de hoy  hubo un intento de embargo al DIF en el Municipio de Colón por parte de un despacho de abogados laboralistas en representación de una trabajadora de esta dependencia. Los abogados se presentaron a la diligencia en consecuencia a un laudo condenatorio a reinstalación y proporcionales por un monto total aproximado de $101,000.00

La dependencia aceptó pagar a la trabajadora demandante, se comenta que ya había habido un pago preliminar de $20,000 pesos.

Lo que aún es una interrogante, es si la administración actual del Municipio a cargo aún de Alejandro Arteaga será quien reinstale a la trabajadora y cubra los salarios caídos, importe del laudo y proporcionales demandados o intentará ganar tiempo para heredar el problema al Presidente entrante.

Por otro lado existen rumores desde finales del año 2014 de que Alejandro Arteaga pretende heredar un Municipio endeudado no sólo por el empréstito autorizado por la LVII Legislatura y del cual se utilizaron los ya célebres millones destinados a la Plaza Soriano. Más allá de estos adeudos por empréstitos, existe una gran problema en la cuestión laboral. Se habla de un importe que ronda los $20,000,000 de pesos tan sólo por este concepto, algunos ya con laudo emitido en favor de los trabajadores y otros aún en trámite.

El actual presidente del Municipio ha dejado de lado este tema que dejó crecer durante su administración y las malas decisiones en materia laboral y jurídica de que fue objeto Colón. Este tema generará responsabilidades administrativas no sólo al funcionario en cuestión sino también a varios elementos de su gabinete.