Foto: Cortesía Prensa Querétaro

La Secretaría de Salud en Querétaro conmemoró el Día Mundial del Prematuro en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer

El Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer (HENM) “Dr. Felipe Núñez Lara”, se vistió de colores morados, no sólo en la decoración del nosocomio sino también en el personal que allí labora, portó una prenda de dicho color, todo ello como parte de la conmemoración del  Día Mundial del Prematuro.

Como parte de los festejos, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro realizó un evento conmemorativo en las instalaciones de dicho hospital, el cuál incluyó una Feria de la Salud en donde los asistentes pudieron obtener información sobre: Lactancia Materna, Neonatología, Nutrición, Estimulación e Intervención Temprana, Oftalmología, Audiología, entre otras.

Otras de las actividades realizadas en el marco de esta conmemoración fue la ‘Cangurada’ donde los padres de niños prematuros colocaron el primer calcetín de sus pequeños que estuvieron hospitalizados. También se lanzaron globos blancos para recordar a los recién nacidos prematuros que fallecieron, y globos morados por los prematuros que están vivos.

La conmemoración del Día Mundial del Prematuro tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de prevenir los nacimientos prematuros y de brindar un manejo integral a los bebés que nacen bajo estas condiciones, ya que cada año, 15 millones de niños nacen antes de tiempo, esto equivale a uno de cada 10 bebés.