“Son de la Comisión Estatal de Aguas que los tenemos detectados, que tenemos pruebas y próximamente los vamos a denunciar, te puedo decir que han llegado ofrecer 300 mil pesos más mil pesos por cada voto, 300 mil pesos en el caso de un líder, en el caso de otro 20 mil, 30 mil para comprar la voluntad de los ciudadanos, es un delito que se castiga con cárcel” denunció Mario Calzada Mercado, candidato del PRI a presidente municipal de El Marqués.

Agregó que son funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de la entidad están interviniendo en el proceso electoral al ofrecer dinero a ciudadanos para favorecer el voto a la candidatura de Enrique Vega Carriles del PAN.

Calzada Mercado señaló que se ha detectado, en diferentes comunidades de El Marqués, que ha habido soborno e intento de soborno a líderes con la finalidad de que operen el voto a favor de Vega Carriles.

Mario Calzada resaltó que esta es una situación se encuentra debidamente documentada con fotografías, testimonios e inclusive con videos, elementos que se utilizaran como prueba para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades electorales.

“En estos días vamos a presentar las denuncias vamos a dar los nombres, los vamos exhibir y denunciar y es el trabajo que haremos en estos días para tratar de que no vengan a comprar o tratar de comprar el voto de los marquesinos”, dijo.

Por lo anterior, llamó a su contrincante a realizar una campaña de propuestas y no compra de votos; además lo retó a debatir sobre los temas de corrupción y seguridad, los cuales considera que son las principales inquietudes de los marquesinos.

Fuente: Inqro.com