Luis Nava Guerrero, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, quien ha aseverado que fue el primer candidato local en presentar su declaración 3de3, omitió aclarar que lo hizo desde 2016, como funcionario del Poder Ejecutivo Estatal del estado y no la ha actualizado como lo solicita el IMCO, encargada de esta plataforma.

De acuerdo a las declaraciones presentadas por Luis Nava, abanderado por Acción Nacional, cuenta con un ingreso anual de 2 millones 353 mil 969 pesos, es decir, poco más de un millón de pesos a lo reportado hace tres años, cuando su ingreso anual total fue de 1 millón 50 mil pesos.

De acuerdo al informe presentado por Nava Guerrero, este recurso adicional fue por el concepto de «actividad financiera», refiriendo que fue por rendimineto de valores o contratos bancarios, plusvalías de participación accionaria e ingresos por préstamos.

Declaró también que una casa, adquirida ese mismo año, está a nombre de un «dependiente» mediante una «donación», así mismo que cuenta con dos vehículos con un valor total de 1 millón 460 mil pesos, un BMW y una Suburban.

Cabe recordar que la finalidad de la declaración 3de3 es que los funcionarios públicos de los tres niveles y actualmente los candidatos, hagan públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses, y tiene la finalidad de que se pueda identificar cuando existan casos de enriquecimiento ilítico de su parte.

Al ser cuestionado al respecto, Luis Nava negó que su 3de3 no se encuentre actualizada, ya que asevera que como candidato envió una versión este año, sin embargo, en la sección de candidatos de Querétaro de la página 3de3.mx sólo se pueden visualizar las que hizo en 2015 y 2016.