The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en México, robustece su presencia en el país con la apertura de su tienda número 123, en el estado de Querétaro. Ubicado en Juriquilla, el establecimiento representa una inversión de $203 millones de pesos para la entidad, generando 100 empleos directos y 300 indirectos que en conjunto darán un renovado impulso a la actividad de la construcción en la región.

Con esta apertura, The Home Depot alcanza una cifra de inversión total de $613 millones de pesos en el estado de Querétaro. Seguimos con el compromiso que tenemos desde hace 14 años cuando llegamos al estado, iniciamos un proyecto que hoy nos llena de satisfacciones y genera más de 430 empleos en la región” expresó Sergio Gutiérrez Osuna, Presidente y Director General de The Home Depot México.

Este logro es la consolidación de una historia de inversión de 17 años en México, traducida en más de $31 mil millones de pesos, una sólida red de proveeduría de origen nacional en un 80% y más de 15,000 empleos directos a lo largo del país.

Uno de los principales objetivos de la compañía es el fortalecimiento de su estrategia omnicanal, por lo que, entre otros grandes proyectos, tiene contemplada una inversión de $10 MDD a diez años, para impulsar su plataforma de comercio electrónico, lo cual permitirá atender a sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar, asegurando que su experiencia sea la misma sin importar si se acerca a tienda, al sitio web, si llama al call center o si interactúa en las redes sociales.

Actualmente el  sitio www.homedepot.com.mx cuenta con más de 25 mil productos en su catálogo de venta en línea. Tan solo en 2017 recibió 59 millones de visitas, lo que equivale a más del 90% de las visitas que reciben las tiendas en el país cada año.

“Entendemos que las necesidades y el comportamiento de nuestros consumidores están cambiando por lo que innovamos constantemente para brindar a nuestros clientes la mejor experiencia de compra a través de nuestra estrategia omnicanal”, – declaró Sergio Gutiérrez.

Durante el 2018, la empresa de mandil naranja contempla implementar un plan de inversión de $1,700 millones de pesos en el país, enfocados al mantenimiento y modernización de sus tiendas y centros de distribución, así como en la construcción de nuevos complejos para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia en cada uno de sus acercamientos con la marca.

Por otro lado, continuará con su compromiso con México al generar empleos de calidad y apoyar a instituciones y organizaciones civiles a través de sus diversos programas de Responsabilidad Social.

En los últimos años, la compañía ha donado más de $1,000 MDP en mercancía, también ha realizado 6,000 proyectos de voluntariado y ha beneficiado a 3,400 organizaciones de la sociedad civil, logrando impactar a 16 millones de mexicanos a través de diversos programas como: Equipos Depot, Donación de Sangre, Donación de Producto, actividades de apoyo a pacientes con Cáncer de Mama, la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot, Colecta Haz Más Por Los Demás, apoyo en Desastres Naturales y Fondo Naranja.

De este modo, The Home Depot da muestra de su compromiso permanente con los mexicanos para generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra.