“CMIC es y seguirá siendo una poderosa herramienta de progreso en Querétaro

Al conmemorar el día de la Santa Cruz con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Capítulo Querétaro, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, señaló que nuestra entidad se encuentra unida a pesar del clima de incertidumbre que se percibe a nivel nacional, coyuntura en la cual la Cámara de la Construcción es y seguirá siendo una poderosa herramienta de progreso.

Luego de recibir la Santa Cruz que como cada 3 de Mayo se erige en las construcciones en reconocimiento a los trabajadores del ramo, Romy Rojas recordó ante el gremio el llamado de unidad nacional que hizo Francisco Domínguez en pasados días al asumir el cargo de presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO).

“A nombre de Francisco Domínguez reitero el llamado para que nos mantengamos como un Estado de paz, un Estado distinguido por su civilidad, su gobernabilidad y su armonía social. Como constructores que somos los convoco en este día tan significativo para todos nosotros a mantenernos unidos, a reconciliar a México y a terminar con la polarización asumiendo un compromiso con la moderación y con la concordia”.

Con la presencia del presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos, el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González y representantes del ámbito de la construcción de los tres niveles de Gobierno, Rojas Garrido reconoció que aunque existen retos y tareas pendientes por atender, serán ejecutadas con voluntad, inclusión y decisiones sumamente responsables.

“CMIC es y seguirá siendo una poderosa herramienta de progreso en Querétaro": Romy Rojas

“Recientemente se han desvirtuado proyectos de gran beneficio social para Querétaro y que son impostergables como lo es la infraestructura para la modernización del transporte público. Acciones que aquí lo afirmo: se consumarán con absoluta responsabilidad y serán cobijadas por ambientalistas certificados en la materia; no solamente tendrán el aval técnico, sino serán acciones llevadas a cabo con un estricto cumplimiento de la normatividad y de la mano del trabajo de los contratistas que son quienes directamente estarán ejecutando estos trabajos”.

Por su parte, Álvaro Ugalde Ríos hizo un llamado respetuoso al Gobierno Federal para solicitarle que las obras grandes en proceso de ejecución en la entidad se liciten y concursen como se realizan en Querétaro. 

“Que sepan las autoridades y la sociedad queretana que en los socios CMIC tienen aliados para seguir construyendo el Querétaro próspero que todos queremos. Reconocer a todos nuestros colaboradores a los albañiles, maestros, residentes de obra, secretarias y personal administrativo”. 

Ugalde Ríos agradeció en su mensaje al gobernador Francisco Domínguez su apoyo brindado a la industria para que hoy sean un sector fortalecido. “La fórmula es sociedad, gobierno y empresas responsables para construir una ciudad de bienestar”, finalizó. 

En el marco de la Expo-Comida del Día de la Santa Cruz se realizaron reconocimientos a la trayectoria y lealtad de socios CMIC. Las autoridades entregaron reconocimiento especial al afiliado más capacitado con 142 horas de capacitación, Ing. Santos Iván Villeda Rodríguez.

“CMIC es y seguirá siendo una poderosa herramienta de progreso en Querétaro": Romy Rojas
  • El premio al Proveedor CMIC 2019 lo recibió el Ing. Fernando Reséndiz en representación del Lic Orlando Pichardo.
  • En reconocimientos a afilados por antigüedad y lealtad por 10 años: Ing. Luis Ugalde Ríos por 10 años; Ximena Vega en representación de Alejandra Vega; Arq. Rosalio Herrera; Ing. Antonio José Pastor; Ing. Leonel Salinas Hernández; Arq. Javier Herrera Vega; Ing. Juan Abraham Martínez Conejo.
  • Por 11 años de afiliación: Arq. María Juana Lara Cabrera. 
  • Por 12 años de afiliación: Ing. Alberto Herrera Moreno e Ing. Pablo Manuel Hernández Vázquez. 
  • Por 20 años consecutivos de afiliación: Ing. Miguel de Jesús Álvarez. 
  • C.P. José de Jesús Mendoza en representación de la empresa AGACEL por 20 años de afiliación.
  • Ing. Efrain Munguia Manzanares por 31 años consecutivos de afiliación. 
  • Ing. Rubén Sánchez Santiago por 35 años de afiliación. 
  • Ing. Juan René Salinas Velazquez por su trayectoria en el gremio de la construcción y ejemplo en la ingeniería queretana. 
  • Ing. Daniel Córdero Espíritusanto por su apoyo y gestión al Comité Directivo CMIC. 
  • El Ing. Francisco Reséndiz Rubio, trabajador de la construcción hizo entrega de la Santa Cruz a la titular de Obras Públicas en Querétaro, Romy Rojas Garrido. 

Durante la comida del Día de la Santa Cruz se contó además con la presencia del director del Centro SCT Querétaro, Efraín Centro; la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo en representación del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; así como presidentes y representantes de Cámaras, Colegios y Asociaciones afines al sector de la construcción.