Cuando hace las cosas el gobierno se prevé que haya más corrupción: Kuri

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, señaló que «cuando hace las cosas el gobierno se prevé que haya más corrupción», por lo que no ve con buenos ojos que se encargará el proyecto de Dos Bocas a Pemex y la Secretaría de Energía.

«Antes hablaban precioso de las empresas, que eran las mejores empresas del mundo, que habían construido todas las refinerías, y van a poner a hacer a Pemex algo que no es su función»; destacó Mauricio Kuri.

El senador aseveró que esto traerá mayor presión a Pemex y al país en el corto plazo, lo que puede derivar en una crisis que afecte a todos si no cambia la política económica actual.

Respecto a que Moody’s señaló que este proyecto de Dos Bocas es inviable y que costará el doble de lo presupuestado por el gobierno federal, Kuri González agregó que incluso habrá más corrupción porque ni la paraestatal ni la Sener saben cómo hacerlo.

«La secretaria de Energía nunca en su vida ha hecho una construcción ni siquiera pequeña y mucho menos de este tamaño, y mucho menos de esta cantidad», aseveró.

Finalmente, recalcó que a todos les gustaría que costara menos y hacerlo en menos tiempo, pero que la realidad es que ya va de salida esta energía (refiriéndose al uso del petróleo), y que es una construcción donde Pemex no tiene la capacidad de poder hacer.