Cultura, gastronomía y fiesta de fin de semana en el Encuentro Internacional de Corregidora

El Encuentro Internacional en Corregidora tuvo un fin de semana exitoso en las instalaciones del CAM, durante el cual participaron 32 comunidades extranjeras que expusieron sus artesanías, cultura, tradiciones y gastronomía.

El Encuentro Internacional de Corregidora fue inaugurado por el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, el día viernes y finalizó este domingo pasado.

Cultura, gastronomía y fiesta de fin de semana en el Encuentro Internacional de Corregidora

“Dijimos que íbamos a trabajar para que no hubiera una sola persona que no conociera Corregidora, desde Tijuana hasta Mérida y con eventos como este estamos en ruta”, expresó el alcalde durante su mensaje y aseveró que este evento llegó para quedarse, por lo que se repetirá el año siguiente con más países participantes.

Mencionó que para Corregidora, este encuentro representa la oportunidad de mostrar sus tradiciones, cultura y gastronomía al mundo, y a su vez la oportunidad de que sus habitantes tengan este intercambio cultural.

Cultura, gastronomía y fiesta de fin de semana en el Encuentro Internacional de Corregidora

“Corregidora es un lugar que se caracteriza por sus hermosas tradiciones, y ustedes tendrán la gran oportunidad de conocerlas, así como conocer a nuestra gente: buena y trabajadora que los recibe con los brazos abiertos”, expresó el alcalde ante los participantes de las comunidades extranjeras quienes han encontrado en Corregidora un lugar donde radicar.

Los expositores de las comunidades que presentaron su gastronomía y artesanías para dar muestra de la riqueza cultural que tienen en sus países son de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Corea, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Guinea Conakry, Haití, Holanda, India, Inglaterra, Irlanda, Líbano, Marruecos, México, Panamá, Palestina, Paraguay, Polonia, República Checa, Rusia, Turquía y Ucrania y Gubernatura Indígena.