Tomas de huachicol aumentaron un 28% en enero y febrero de 2019

2 mil 907 nuevas tomas clandestinas se registraron al cierre del primer bimestre de 2019, de acuerdo a datos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), esto pese a la estrategia contra el robo de hidrocarburos implementada por la dependencia y el gobierno federal desde que tomó protesta Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Lo anterior respecto al mismo periodo pero en 2018.

Estos datos fueron dados a conocer por el periódico Excélsior, quien tuvo acceso a estas cifras, en las cuales destaca que se detectaron y sellaron 633 tomas clandestinas más que en enero y febrero del año anterior.

Según la información vertida, Hidalgo sigue siendo el primer lugar de tomas clandestinas en el país, con más de 990 perforaciones, que representa, sólo para esta entidad, un incremento del 252 por ciento respecto a 2018, colocándose como el foco rojo para Pemex, especialmente despúes de la explosión de Tlahuelilpan.

Cabe resaltar que la estrategia contra el huachicol emprendida por el Gobierno Federal y Pémex busca desincentivar los ataques a la red de ductos por donde se transporta el combustible a todas las regiones del país, con el objetivo de ahorrar hasta 50 mil millones de pesos por el robo de hidrocarburos.

Fuente: Excélsior