AIQ ofrecerá nuevos vuelos y frecuencias a partir de junio

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) informa que derivado de la importancia de la conectividad en el estado, así como del crecimiento y demanda de usuarios que ha presentado el aeropuerto queretano, se implementarán nuevas rutas y frecuencias a destinos estratégicos nacionales e internacionales a partir del mes de junio.

La ruta Querétaro-Detroit inició con 3 frecuencias semanales en 2018 y a partir del 1° de junio tendrá salidas diarias, dicho destino es ofertado por Aeroméxico, compañía que representa el 34 por ciento de los pasajeros transportados en el AIQ.

Desde el 6 de junio, American Airlines (AA) incrementará a 3 frecuencias diarias la ruta de Querétaro-Dallas. AA mueve al 7 por ciento de los usuarios del aeropuerto queretano, que es el que más destinos ofrece que cualquier otro país fuera de los Estados Unidos.

Por su parte la aerolínea Volaris, que traslada al 17 por ciento de usuarios, dará inicio con rutas hacia Puerto Vallarta (16 de junio), Chihuahua (18 de junio), Guadalajara (17 de junio) y la frecuencia de Chicago O´hare (16 de junio), sustituirá la de Chicago Midway.

En el primer cuatrimestre del año el IAQ transportó a un total de 357 mil 423 pasajeros.