Gracias a las denuncias realizadas por habitantes de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, se lograron asegurar 4 personas, dos de ellas menores de edad, y 177 dosis de marihuana durante la ejecución de tres cateos.

Lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Querétaro, quien señaló que estas denuncias fueron realizadas al número único de emergencias 9-1-1 o al 089 de manera completamente anónima, por lo que los policías municipales de Querétaro, Corregidora y El Marqués, verificaron cada uno de los reportes, obteniendo estos resultados de la mano de la Policía de Investigación del Delito en la entidad.

Los cateos se realizaron en la comunidad de La Solana, asegurando este domicilio; en  la colonia San José de los Olvera y la comunidad de Jesús María, respectivamente.

De las personas detenidas, dos de ellas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, por ser la autoridad competente para continuar con las investigaciones, debido a la cantidad de droga asegurada. En el caso de los menores de edad, están bajo resguardo Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, donde se garantizarán sus derechos humanos.