Coparmex considera “Innecesario y ocioso” mitin convocado por AMLO en estos momentos trascendentales

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos pidió no distraer con un mitin “innecesario y ocioso” en momentos trascendentales para el futuro económico del país; esto respecto al mitin convocado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como respuesta a aranceles que pretende imponer el presidente de EEUU.

Cabe recordar que AMLO, en su conferencia matutina, llamó a los actores sociales y políticos a participar en un acto de unidad y defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos, programado para el domingo próximo.

A través de una carta, enviada al titular del Ejecutivo Federal, el presidente de Coparmex señala que este acto le resta capacidad a él como mandatario y “a quienes deben tomar decisiones estratégicas e impostergables en momentos trascendentales.

Además, apuntó que el acto podría distraer también la negociación que se lleva a cabo en Washington, D.C., por lo que consideró un desperdicio de tiempo trasladarse a un punto lejano de la CdMx por ser una distracción a la toma de decisiones relevantes para el futuro del país.

De Hoyos enfatizó que a su consideración este mitin tendrá escasa o nula resonancia en el vecino país del norte.