No pueden destruir o modificar obras del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, mientras Santa Lucía detenido

El Gobierno de la República, ni cualquier otra autoridad o persona, podrán modificar o destruir los avances de las obras realizadas para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM), de acuerdo al ordenamiento de un juzgado federal, quien dictaminó que por el momento las obras deberán conservarse.

Esta situación se da al mismo tiempo que ordenó que no se puede continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, hasta que sean revisadas las causas de la cancelación del proyecto en el NAIM y se presenten estudios y permisos que avalen el proyecto.

La decisión de la conservación de las obras del NAIM en Texcoco se da tras el voto de los magistrados integrantes del Décimo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México.

Cabe recordar que ya otro juez había suspendido las obras en Santa Lucía debido a que no cuenta con estudios de impacto ambiental, y que existen alrededor de 147 juicios de amparos, promovidos por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, para que se detenga la construcción en la nueva locación y se  continúe con la construcción del NAIM.