«El presidente Donald Trump no puede confundir nuestra disposición al diálogo con debilidad», enfatizó Mauricio Kuri González, coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado, asegurando que se debe negociar con apertura y altura, pero insistiendo para que deje de presionar a México.

Lo anterior respecto al tema de los aranceles con que amenazó el presidente de los EEUU al país, de no aplicar algunas medidas restrictivas al avance de migrantes hacia el vecino del norte.

«La intransigencia y cerrazón son caminos equivocados para una buena relación bilateral», sostuvo Kuri González, quién luego que se diera a conocer la carta que envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo estadounidense, calificó como débil y tibia la respuesta, aseverando que deben presentarse más argumentos reales.

El senador opinó que el Gobierno Federal debe demostrar con argumentos firmes las afectaciones que se tendrán para ambas naciones en caso de la implementación de los aranceles a productos mexicanos.

Explicó que algunos de los problemas que se harán notables son la pérdida de empleos y los daños a los últimos consumidores en el país del norte, como ejemplo, el tema del jitomate que tendría consecuencias en la actividad laboral.

Además, el senador señaló, en su cuenta de twitter que los aranceles perjudican a la región, incluidos los consumidores norteamericanos y también a productores de ese país, por lo que dijo un «No a los muros comerciales».

Cabe destacar que Mauricio Kuri ya había dado a conocer que se podrían perder hasta un millón y medio de empleos directos y más de 450 indirectos en caso de que se impongan estos aranceles a los productos mexicanos.