51.2 por ciento de los mexicanos desaprueba gestión de AMLO

Un 53.7 por ciento de los mexicanos desaprueba la gestión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mientras que un 44 por ciento la aprueba; esto de acuerdo a resultados de la encuesta realizada por Arias Consultores, donde se buscó conocer la percepción de la gente respecto a la labor realizada por el mandatario y algunos de los secretarios del gobierno federal en julio de 2019.

Cabe destacar que respecto a la desaprobación hubo un incremento de casi 10 puntos porcentuales con base en el estudio realizado por esta casa encuestadora en junio de 2019, cuando fue únicamente de 47 por ciento; la aprobación de la ciudadanía también tuvo un incremento aunque sólo del 1 por ciento.

Estos resultados permiten ver que si bien el país está dividido entre la gente que lo apoya y la que no, existe un mayor incremento respecto a la desaprobación, situación posiblemente debida a las recientes renuncias de ex secretarios, así como por la situación de inseguridad que prevalece en el país y que el propio López Obrador ha reconocido.

51.2 por ciento de los mexicanos desaprueba gestión de AMLO

Los 5 estados donde la ciudadanía desaprueba más la administración de AMLO en julio de 2019 son CdMx (68.7 por ciento de desaprobación), Querétaro (66.7 por ciento de desaprobación), Jalisco (63.9 por ciento de desaprobación), Hidalgo (62.3 por ciento de desaprobación) y Aguascalientes (60.7 por ciento de desaprobación).

Los 5 estados donde tiene mayor aprobación son Campeche (70.4 por ciento de aprobación), Tabasco (69.4 por ciento de aprobación), Sinaloa (60.0 por ciento de aprobación), Michoacán (57.4 por ciento de aprobación) y Yucatán 56.6 por ciento de aprobación).

Secretarios incrementan aprobación

Sobre los secretarios, la aprobación a nivel nacional mejoró con respecto a la última medición, incrementando casi 10 puntos porcentuales para llegar a un 42 por ciento; aunque aún prevalece ese 58 por ciento que no está de acuerdo en cómo están realizando las cosas.

Del menor al mayor aprobado se observa a Javier Jiménez Espriú (37.6 por ciento), Luisa María Alcalde (38.8 por ciento), Rocío Nahle García (40.4 por ciento), Olga Sánchez Cordero (40.5 por ciento) y Marcelo Ebrard (51.6 por ciento).

Cabe destacar que la encuesta de Arias Consultores fue realizada en redes sociales a alrededor de 8 mil 452 personas; donde se buscó obtener los resultados de la percepción de aprobación del desempeño de los secretarios del gobierno federal, así como la aprobación del desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Arias Consultores