No es cosa menor que en menos de 50 días haya habido dos renuncias importantes en el gabinete: Kuri

El senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, fue enfático y claro al mencionar que levantará una denuncia por difamación contra la persona que lo acusa declarando cosas que no son ciertas; “no puede andar mintiendo y difamando a las personas”; sostuvo.

Mauricio Kuri recordó que las declaraciones de esta persona son dichos que él (quien declara) dice, por lo que a su parecer es más especulación y todo está armado mediáticamente.

Recalcó que será en esta semana cuando presente la denuncia y que está valorando si la presentará a la par del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien también es señalado en el caso.

El hoy coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República dijo que al momento no ha sido llamado o requerido por parte de la Fiscalía General de la República, pero que estará a la orden para el día que así lo dispongan.

Destacó que en sus dos campañas, como candidato a presidente municipal de Corregidora y como candidato a senador, no recibió dinero alguno de la empresa financiera que señalan y que incluso el INE es quién audita o fiscaliza las entradas de recursos a estas bajo una legislación muy dura.

“Todo es especulación de un señor que a su vez escuchó de otro señor, que no tiene ningún fundamento; aquel que acuse, o prueba o se disculpa o paga las consecuencias”, enfatizó.

Kuri González dijo que le llama mucho la atención que esta acusación se presentó el mismo día que se dio a conocer la renuncia y declaraciones de Carlos Urzúa, y que en lugar que los medios lo estén cuestionando sobre este tipo de asuntos, le pregunten algo que no tiene que ver con la realidad del país.

“Espero que haya formas para aclarar esto y que este señor diga la verdad ante una autoridad competente”, dijo.

Finalmente, Mauricio Kuri dijo sentirse muy frustrado de que en lugar de estar hablando de lo que adolece el país como violencia, lo que sucede en la economía o falta de empleo, se esté hablando de “una especulación que está armada y que no tiene nada de fondo”.