Norman Pearl presume cercanía frente a liderazgo de Morena

“Muy enriquecedoras las juntas de Presidentes Estatales de Morena”, señala la publicación de Facebook que hiciera Norman Fernando Pearl Juárez, donde presume su cercanía con Yeidckol Polevnsky, presidente nacional de la fuerza política en el poder federal y Leonel Godoy, y el haber asistido a estas reuniones donde acudieron los Presidentes Estatales del partido con el liderazgo nacional.

Esto ha puesto en duda a la militancia queretana, que se pregunta que ¿si sólo acudieron presidentes estatales, eso implica que él ya es el presidente estatal de Morena en Querétaro?, y si de ser así, ¿es autoproclamado o nombrado oficialmente desde las altas esferas de esta fuerza política?

En los comentarios de esta publicación se puede leer la molestia de algunos militantes, la burla de otros y incluso la incredulidad respecto a la posibilidad de que Pearl sea, autoproclamado o no, presidente del partido.

Incluso existe un comentario donde cuestionan el por qué no acudió al evento Jesús Méndez, quien se desempeña como Secretario General y que en su momento, se autoproclamó presidente, sin importarle los estatutos partidarios y otros donde defienden a Norman Pearl, refiriendo es Secretario General en funciones de Presidente, debido al nombramiento de Carlos Peñafiel como embajador; lo que demuestra la falta de comunicación, pero sobre todo de unidad, que existe dentro de Morena en Querétaro.

Norman Pearl presume cercanía frente a liderazgo de Morena
Carta de Renuncia

Vale la pena mencionar que Pearl Juárez, un 4 de noviembre de 2017, presentó su RENUNCIA IRREVOCABLE a Morena argumentando que el partido, en Querétaro, recurría a prácticas que tanto ha criticado en otras instituciones políticas, las que le parecían inmorales, tanto que alcanzarían proporciones de ilegalidad. Todo esto en vísperas a la elección de 2018.

Es por ello que ha llamado la atención de muchos militantes y simpatizantes, pues consideraban que Norman Pearl ya no figuraba de manera alguna en el partido; pues su renuncia se da luego de que militantes de Morena denunciaran presuntas irregularidades cometidas por Carlos Peñafiel (en ese momento presidente estatal del partido) y Sinuhé Piedragil Ortiz (ex presidente estatal), lo que derivó en la toma de las instalaciones estatales ya que militantes aseveraban que los dirigentes querían poner, para las pasadas elecciones, candidatos a modo.

También recordar que Piedragil Ortiz, que actualmente se desempeña como titular de la Subdirección de Administración de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), está presuntamente relacionado en el escándalo de contratación de una aseguradora a la que se le asignaron 50 mdp pese a ser una empresa sin autorización para brindar servicios de Gastos Médicos Colectivo.

Ahora todo será esperar que sucederá con Morena Querétaro, en manos de quién determinará la dirigencia nacional dejarlo o si habrá una elección de liderazgos; todo con miras al 2019 donde ya se ven diversos perfiles para la candidatura a la gubernatura como Gilberto Herrera Ruiz o Santiago Nieto Castillo; así como para la capital con el llamado “rey sin corona” Adolfo Ríos o Mauricio Ruiz Olaes.