Policía federal en paro, Guardia Nacional sin elementos, AMLO de shorstop ¿y la seguridad?

Continúa el paro de labores y protesta que mantienen elementos de la Policía Federal por su cambio en automático que pretendía hacer el gobierno federal, a fin de que se integraran a las fuerzas de la Guardia Nacional; donde incluso hubo un llamado a realizar el día de hoy un paro nacional desde todos los puntos en el país.

Cabe recordar que la protesta es porque los elementos fueron comunicados, a decir de ellos por sus superiores, que no serían respetadas sus prestaciones, cargos o antigüedad de servicio al pasar a la nueva Guardia Nacional, además de que deberían de firmar su baja de la PF antes de incorporarse. Además, en su pliego petitorio, señalan que no están de acuerdo con volver a ser evaluados.

Desde que inició el proceso de la formación de leyes para la creación de la Guardia Nacional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en la PF había elementos corruptos y fofos.

Los elementos se apostaron en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, exigiendo respeto a sus derechos humanos y laborales, mantienen este paro e incluso durante este día tomaron algunas casetas de cobro en carreteras de cuota.

Por lo mientras, de acuerdo a Animal Político, las escalinatas de las gradas del Centro de Mando están convertidas en cama para aquellas personas que esperan hacer su examen de ingreso a la Guardia Nacional, y para quienes ya lo aprobaron o fueron pasados directamente de la PF a la GN, esperan a que se realice el curso de siete semanas que se dará a los elementos como entrenamiento.

Mientras sucede lo anterior, los policías continúan en su protesta e invitaron a Felipe Calderón a ser su “representante”, el ejército llegó al Cuartel de la PF y fueron recibidos con un “no hay paso compañeros”, el presidente se dio espacio para jugar beisbol; pero nadie da reporte de la situación de seguridad o inseguridad que vive el país mientras tanto.