A fin de que los padres de familia tengan un apoyo a su economía, la Cámara de Comercio en Querétaro (Canaco), de la mano de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizarán la Feria de Regreso a Clases 2019, en la cual podrán encontrar productos con descuentos especiales para alistar el inicio del próximo ciclo escolar.

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara, señaló que esta feria es una iniciativa que desde hace algunos años y que consiste en conjuntar durante tres días a comerciantes y proveedores del sector papelero y escolar para que brinden sus productos a precios preferenciales para las familias queretanas.

Este año, la Feria de Regreso a Clases se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de agosto en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

“Quienes visiten la FERIA podrán aprovechar sus descuentos del 10% y hasta un 40% en útiles, uniformes y artículos de uso escolar», destacó y recordó que en esta edición participarán más 21 proveedores de bienes y servicios relacionados con papelería, uniformes, equipos de cómputo, libros de texto, calzado, entre muchos otros.

Informó que para este año se espera se pueda contar con una afluencia de más de 18 mil visitantes “es una marca que superaría la de años anteriores y con ello se busca cumplir con la expectativa de buenas ventas”.

Por otro lado, pronosticó que la FERIA generará una derrama económica cercana a los 7 millones de pesos, con más de 10 mil listas de útiles surtidas

«Hoy en día una familia promedio gasta entre un 30 y un 70 por ciento de ingreso mensual en útiles escolares, dependiendo el número de hijos que tenga. Esto se traduce en gastos de entre 350 y mil doscientos pesos por niño”, apuntó.

Finalmente, José Huerta Arredondo, Delegado de Profeco en Querétaro, reconoció el esfuerzo de CANACO por conjuntar esfuerzos como cada año para beneficiar a las familias queretanas “externo una invitación a la ciudadanía para que aproveche este evento realizado por CANACO y Profeco para que tengan las familias queretanas una opción viable, segura y sobre todo que ayude a su economía familiar en la compra de artículos y productos escolares para este regreso a clases 2019”.