Carlos Urzúa renunció al cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público, lo que lo convierte en el segundo funcionario del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, en dejar la responsabilidad conferida; pero lo que llama mucho la atención es que entre los motivos señala que fue por haber muchos conflictos de interés entre los que llamó «personajes influyentes del actual gobierno».

Por medio de una carta que difundió a través de su cuenta de Twitter, Carlos Urzúa explicó los motivos y agradeció al Presidente de México la oportunidad de servir al país.

En la misiva, el ex titular de la SHCP explica que durante esta administración, en la que han habido discrepancias en materia económica, se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

«Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, señaló.

Renuncia titular de SHCP, Carlos Urzúa, señala conflictos de interés entre personajes influyentes del gobiernoComo uno de los principales motivos de su renuncia, aseveró que uno fue la imposición de funcionarios que no tienen la experiencia necesaria en materia de Hacienda Pública, lo que estuvo motivado por personajes influyentes del actual gobierno con patente conflicto de interés.