A nombre de Morena, engañan a la ciudadanía: afirmó Carlos Peñafiel, el presidente estatal

Organizaciones «patito» se hacen pasar por dirigentes y militantes del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), engañando a muchos simpatizantes y militantes del partido con la finalidad de afiliarlos, agruparlos o inscribirlos en movimientos distintos a esta fuerza política.

En un comunicado compartido con medios de comunicación, señalan que existen diversas personas que falsamente afirman tener vínculos o relación con Morena y aún también pretenden, a pesar de estar esto prohibido, afiliar al partido a nuevos miembros o agruparlos con diferentes finalidades.

En el comunicado firmado por el aun presidente estatal de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, aseveran que con la finalidad de mantener el orden y disciplina, así como unidad del partido, denuncian públicamente estos actos y se deslindan de ellos.

«Deslindo en el mismo acto a nuestro partido, en mi carácter de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de Querétaro; simultáneamente hago del conocimiento de toda la ciudadanía que los únicos autorizados a representar al partido son el Presidente del Consejo Estatal y a quienes el mismo designo como integrantes del Comité Ejecutivo en octubre de 2015 que se encuentran debidamente registrados ante la autoridad Electoral», aseveró Peñafiel Soto.

Carlos Peñafiel recordó que está prohibida cualquier tipo de afiliación dado que el padrón de Morena al día de hoy y desde el pasado 1 de Julio de 2018 se encuentra cerrado.

«Morena no respalda ni tiene ninguna organización, fundación o movimiento al que autorice actuar en su nombre. Advierto también de que existe prohibición, que rige aún entre la militancia y afiliados de proceder a conformar grupos, estructuras y organizaciones que tengan interés y finalidades diversos a los del partido», sentenció.

Además comunicó a quienes actúan de tal modo que, de ser miembros del partido, procederán con toda la energía presentando las quejas y denuncias pertinentes ante la Comisión Nacional de Honestidad y  Justicia.

En caso de no ser militantes activos, afirmó que acudirán a la justicia ordinaria con el propósito de hacer valer los legítimos intereses de su partido y sancionar con toda energía a los sedicentes.

Finalmente, Peñafiel Soto destacó que el gran objetivo de MORENA que es la transformación de nuestra patria a través de un cambio verdadero; por lo que exige de sus militantes  orden, disciplina y generosidad.

«No permitiremos que intereses mezquinos, ambiciones vulgares y la búsqueda grosera del poder nos desvíen del recto camino que conduce hacia el cambio verdadero de nuestro país vía la 4ª Transformación».