Acusan a Sergio Mayer de recibir

La diputada de Morena, Inés Parra, aseveró que su compañero de bancada, Sergio Mayer, recibe “moches” por aprobar proyectos de cultura; esto durante la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

A decir de la legisladora federal, Sergio Mayer, quien preside la Comisión de Cultura en la Cámara baja, recibe el 30 por ciento de la cantidad que reciben los proyectos que aprueba.

En entrevista, al término de esta comparecencia, Inés Parra reiteró su acusación y aseveró que conoce a algunos de los beneficiados.

Por su parte, Mayer negó recibir algún tipo de soborno e invitó a Parra a presentar la denuncia correspondiente si cuenta con pruebas de su dicho.

Acusan a Sergio Mayer de recibir "moches" para aprobar proyectos de cultura

Agregó que los diputados, en general, así como las comisiones, no manejan ningún presupuesto.

El partido Morena emitió un comunicado respaldando el trabajo del legislador federal, asegurando que las acusaciones en su contra no tienen fundamento, por lo que rechazan cualquier señalamiento. Además, recordaron que en el pasado Presupuesto de Egresos de la Federación, a fin de que no hubiera espacio para actos de corrupción o moches con el dinero público, no se etiquetaron recursos de forma específica, sino que se destinan a donde realmente se necesita.