¿Ajuste de cuentas?, detienen a Carlos Ahumada en Argentina, tenía orden de captura de la FGR

El empresario de origen argentino y nacionalidad mexicana, Carlos Ahumada Kurtz, fue detenido por la Policía Federal Argentina en Buenos Aires, en cumplimiento de una orden de captura internacional por defraudación fiscal, solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

Al momento de su detención, Carlos Ahumada, quien es ex pareja sentimental de Rosario Robles, hoy detenida en México y ex secretaria federal en dos dependencias; llevaba consigo 100 mil dólares.

https://twitter.com/GermanMonaco/status/1162526254563844096

Lo anterior fue dado a conocer inicialmente por el periodista argentino Germán Mónaco, quien publicó la noticia en su perfil de Twitter.

https://twitter.com/GermanMonaco/status/1162526254563844096

La FGR también dio a conocer esta detención por medio de su cuenta de Twitter, señalando que fue detenido por la Policía Federal de Argentina, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL), Carlos “A”, junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos.

Cabe recordar que Ahumada Kurtz saltó a la fama cuando fueron difundidos los llamados «videoescándalos» en 2004, donde se sobornaba a servidores públicos.

En esos videos, capturados en 2003 y dados a conocer en 2004, se podía ver a Carlos Ahumada sobornando a René Bejarano, esposo de la hoy diputada federal por Morena Dolores Padierna, que en ese entonces se desempeñaba como diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, siendo un antiguo colaborador de López Obrador, hoy presidente de México y que en ese momento era Jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Cabe recordar que ese año, el Partido de la Revolución Democrática era presidido por Rosario Robles, quien tuvo que dejar su cargo tras acusaciones de desfalcos y presunta vinculación con personajes corruptos.

Hoy llama mucho la atención la detención de Rosario Robles, determinada por el Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la legisladora federal Dolores Padierna, así como esta detención de Carlos Ahumada, ya que fue quién grabó de manera planeada los videos en 2003; ya que muchos comentan que se trata de una venganza, responsabilizándolos de los escándalos de esa época.