Apoyar a los jóvenes en su educación es prioritario para este gobierno: Roberto Sosa.

Serán beneficiados 183 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) con becas para el pago de inscripción, tras el convenio que fue firmado por el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo y el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova.

El monto destinado a estas becas será cercano a los 375 mil pesos y el pago para los estudiantes será retroactivo para su inscripción correspondiente al primer cuatrimestre, el cual está destinado a aquellos que acrediten su residencia en este municipio.

“Para este gobierno municipal, apoyar a los jóvenes y su educación es prioritario. Estoy seguro que este apoyo les ayuda sí para seguir motivándose pero también a la economía en sus familias”, expresó el alcalde durante su mensaje previo a la firma, y destacó que la UTC tiene las puertas abiertas en el municipio de Corregidora.

“Viene todo un tema de desarrollo, la zona va a detonar, ya hay interés de un parque industrial de ponerse ahí, estamos planeando que la UTC sea semillero de estas industrias”, indicó.

Por su parte, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova señaló que el impacto de estos apoyos no solamente es para el estudiante, sino con las mismas familias, lo cual se convierte en un círculo virtuoso.

Agradeció el apoyo que se ha llevado a la universidad a través de la obra de arcotecho y la cancha de usos múltiples que los estudiantes están aprovechando y ahora con estas becas, las cuales, confió que serán bien aprovechadas también pues inclusive existen estudiantes que están haciendo estadías en el extranjero y ponen en alto el nombre de Corregidora.

La secretaria de Desarrollo Social, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, señaló que este apoyo va a ser esencial para los jóvenes beneficiarios.